-
Arquitectos: arbol
- Área: 65 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Yasunori Shimomura
-
Proveedores: Miele, Acor, Daikin, Hygolet de México, Kakudai, Nemetschek, Sanwa, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño comenzó a partir de una conversación con el cliente que ama los muebles y tiene una colección de ellos, diciendo: "Quiero vivir en un espacio donde mis muebles se vean más hermosos y puedan sentir el cambio junto con el tiempo".
La casa está en el centro de la ciudad de Kawachinagano, en la prefectura de Osaka, en Japón. Situada en una tranquila zona residencial, un poco lejos de la carretera principal que está cerca del río Amami, que fluye desde la montaña Kisen.
El proyecto fue diseñado en una visión de que no solo los muebles se vieran más hermosos, sino que, considerando la ubicación del sitio y el río, la casa necesitaba un ajuste para redefinir la interacción con los ríos, y no solo crear un espacio abierto hacia él.
La fachada es cerrada, para obtener privacidad de la carretera y las habitaciones interiores están diseñadas de manera que sus usuarios tomen conciencia de la dirección del río de forma natural. Al cumplir con los deseos del cliente, de que las personas también pudieran observar sus muebles, el espacio se extiende hasta la dirección horizontal junto con el río, ya que puede usarse como una galería.
La entrada dirige hacia una sala de estar y un comedor, lugar donde se disponen los muebles. A continuación, se ubican una terraza de madera y un jardín que lleva hacia la parte posterior de la casa, con espacio para servicios públicos como la cocina, almacenamiento y un dormitorio de servicio. Desde aquí, el río no se puede observar directamente, pero sí sentir y escuchar el sonido y la brisa que provoca el mismo.
Dado que la cubierta de madera se sitúa en un lugar de mayor altura, es posible observar la superficie y orilla del río, pudiendo utilizar este espacio para compartir con familia y amigos, en presencia de este escenario.
La casa es de un sólo nivel, abarcando los requisitos mínimos de vivienda, sin embargo, con mucho equilibrio se dispuso la casa en el terreno de manera perfecta; era simple pero creado paso a paso con corazón y alma.
En este lugar, los muebles se llenarán de luz suave y relajante, mostrando el cambio de color junto con las estaciones y el tiempo, y con el sonido que se escucha en silencio desde el río.